Warmi Travel

Mejor época para ir a la Montaña de 7 Colores en Cusco

Montaña de 7 colores

La Montaña de 7 colores (también conocida como Vinicunca) se está convirtiendo en uno de los mejores paquetes de trekking del mundo! El sitio multicolor es casi único, ¡el único otro está en China! En este artículo te diremos la mejor época para hacerlo!

En resumen, la mejor época del año para ir a la Montaña de 7 colores – Arco Iris en Perú es de abril a octubre porque no hay lluvia, sin embargo describiremos las condiciones en la temporada de lluvias, porque para los caminantes más exigentes esta puede ser la época ideal!

Además, algunas personas disfrutan viendo nevados, las montañas se colorean durante este tiempo, y por esta razón no hay un mes claro para el mejor mes, pero si quieres disfrutar de la cultura, el mes de junio, que son las fiestas de Cusco e Inti Raymi.

Hacer la caminata del día de la Montaña de 7 colores en época de sequia

Aquí, en la maravillosa región de Cusco, la estación seca va de abril a octubre. Las temperaturas tienden a ser frías así como ventosas, y particularmente de junio a agosto estas condiciones llegan a extremos con un clima muy frío, fuertes vientos y a veces incluso nieve. Como la Montaña del Arco Iris está a unos 5.000 metros sobre el nivel del mar, traiga ropa de senderismo muy gruesa, incluyendo una capucha y una bufanda de lana. Para la mayoría, esta es la mejor estación para la obvia ventaja de una total falta de lluvia, ninguna en absoluto. Caminará contra vientos fuertes y helados en las tierras altas salvajes y quizás incluso bajo la nieve que cae, ¡qué gran aventura! Sólo en la cadena andina del Cusco. Para nosotros esta época del año es la mejor para visitar el Perú de la Montaña del Arco Iris.

Hacer la caminata del día de la Montaña de siete colores en la temporada de lluvias

Ok, así que la temporada de lluvias en Cusco va de noviembre a marzo. Aunque las temperaturas suelen ser más cálidas, en general toda esta región de la sierra es fría (empieza a hacer calor al descender a la selva amazónica, lo que no ocurre aquí, la caminata a la Montaña del Arco Iris consiste en escalar, muy arriba).

Los vientos también soplan fuerte y aquí viene la parte buena: las lluvias son bastante fuertes aunque principalmente breves, no muy frecuentes y puede haber granizo ocasional. Así que, si quieres desafiar a la cadena andina en su «peor momento» y escalar tu tropa interior, ¡ésta será la mejor temporada! Sólo que hay varias medidas a tomar, como tener un equipo impermeable (aunque eventualmente se mojará un poco…), manejar la temperatura corporal, proteger los dispositivos electrónicos y así sucesivamente. Recuerden que será una caminata de aproximadamente 4 horas desde y hacia el sitio de la Montaña Arco Iris, más 1 hora en el mismo sitio para la visita guiada, fotos, etc.

Nota: tanto para la estación seca como para la lluviosa, recomendamos encarecidamente el uso de un bastón de excursionismo, ya que ahorra energía y proporciona un equilibrio mucho mejor.

Paquetes y excursiones

Hay dos tipos de recorrido, el primero es ir en una excursión de un día y el otro es hacer un trekking por los alrededores y llegar a algún paisaje importante, incluyendo Vinicunca, la Montaña del Arco Iris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *